Un poco más de cerca...


Luego de la búsqueda de información acerca de las características del lenguaje, de su evolución a través del tiempo; de la tecnologia, de los avances en los medios de comunicación y transmisión de infromación, establecimos ciertos criterios, que nos van a servir de guía en la realización de nuestro trabajo, debido a la amplia gama de factores que se pueden estudiar respecto al tema selecionado.
Vamos a trabajar con los cambios en el lenguaje de la sociedad actual, más especificamente con los cambios en el lenguaje de los adolescentes en la sociedad actual; en cuanto a los cambios, vamos a centrarnos en los producidos por la influencia de los avances tecnológicos en los medios de comunicación.

El lenguaje y la lengua escrita han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, desde la face mnemónica y hasta llegar a la fonética, se fueron produciendo cambios para llegar a lo que hoy conocemos como alfabeto. Sin embargo cuando la revolución de los celulares, computadoras, ipod, fax,televisión, entro en auge un nuevo alfabeto adolescente empezó a aparecer...

En el ultimo tiempo, y desde la aparición de los "SMS" (mensajes de texto) en 1991, el celular se ha vuelto un elemento básico en adultos, jóvenes y hasta niños. Además comunicarse a través del chat a sido otra gran alternativa para manternos en contacto a tiempo completo.Estas nuevas formas de comunicación trajeron consigo una serie de consecuencias dentro de la lengua. Estas consecuencias fueron adoptando identidad propia, y a cobrar cada vez mayor importancia.

Los adolescentes al estar más en contacto con esta "revolución tecnológica" hicieron de estas consecuencias parte de su cultura; causando hoy grandes polémica sociales...¿el cambio es bueno? ¿favorece a nuestra lengua o la perjudica? ¿es solo un face de la historia, un capricho adolescente de búsqueda de identidad, o este nuevo alfabeto vino para quedarse? Son preguntas que a lo largo de nuestro informe vamos a intentar resolver.

3 comentarios:

Jorgelina Chaya y Cecilia Nacusse dijo...

que interesantes las preguntas!!! me parece que tienen un buen punto de inicio para seguir investigando. Intenten responder esas preguntas a través de la investigación bibliográfica que trabajamos en clase y si necesitan más, avísenme.
Jorgelina

Jorgelina Chaya y Cecilia Nacusse dijo...

Queridas Paula Y Macarena: por fin puedo "disfrutar" de su trabajo. Hasta ahora es el equipo que mejor ha trabajado la cuestión metodológica de la investigación: interrogantes jugosos y sustanciosos, objetivos claros y posibles de alcanzar y ya están comenzando con el planteo teórico mixado con análisis bastante interesantes. LAS FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!
Ceci

maca y pau dijo...

profes! muchas gracias por los comentarios! Ahora vamos a seguir subiendo informacion acerca de los temas incluidos dentro del marco teorico, esperemos que este bien! besos! Maca y Pau